Normalistas y empleados de FGE colapsan avenidas de Villahermosa

Imagen relacionada a la nota

miércoles 12 septiembre 2018 8:00 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Este miércoles, estudiantes normalistas y trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) bloquearon avenidas importantes de la ciudad de Villahermosa en exigencia de pago de becas y de compensaciones, respectivamente.

Desde alrededor de las 9 de la mañana, los alumnos de la Escuela Normal de Educación Preescolar y Primaria `Rosario Ma. Gutiérrez Eskildsen’ bloquearon Paseo de la Sierra a la altura de la Secretaría de Finanzas, para luego trasladarse a las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero.

Luego de 4 horas de mantener bloqueada la circulación en las avenidas, los alumnos levantaron el bloqueo tras una reunión con las autoridades de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, acordando dar un plazo de 24 horas a la Secretaría de Educación (SETAB) para que les informe sobre una fecha específica para el pago de sus 'becas de manutención' o de lo contrario cerrarán el acceso de las escuelas normales.

Por su parte, los trabajadores de la FGE bloquearon por segundi día la avenida Paseo Usumacinta y cerraron los accesos a la institución en exigencia del pago de prestaciones que se les debían.

El paro de labores fue levantado alrededor de las 3 de la tarde, luego de que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN), comenzara a dispersar el pago de las compensaciones.

TAGS: Normalistas, FGE, trabajadores, bloquean, avenidas, Villahermosa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados