jueves 14 noviembre 2024 6:51 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Iván Castro, director de la firma Planning Quant, destacó en entrevista para MVS Noticias que el comportamiento de compra en el Buen Fin ha evolucionado significativamente desde 2020. Según una encuesta realizada a nivel nacional, el conocimiento del evento alcanzó un 77% este año, superando a otras promociones como Hot Sale y Black Friday.
Castro mencionó que, en comparación con 2023, este año el 46% de los encuestados planean hacer compras, un aumento respecto al 37% del año pasado. Los productos más buscados son ropa, calzado, electrodomésticos y teléfonos móviles; sin embargo, el monto promedio de gasto ha disminuido ligeramente, pasando de 7,700 a 6,100 pesos.
Aunque la mayoría de los consumidores aún prefiere realizar sus compras en tiendas físicas, la tendencia hacia el comercio en línea sigue creciendo, destacando la facilidad y las promociones atractivas como las principales razones de su elección. Sin embargo, persiste cierta desconfianza y la preferencia por ver los productos en persona antes de comprarlos.
Fuente: MVS Noticias /dma/Foto: Canva
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco