Código Adam se implementará en México, Nuevo León el pionero

Imagen relacionada a la nota

jueves 16 agosto 2018 9:15 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

El estado de Nuevo León será el primero en implementar en México el Código Adam para agilizar la búsqueda de niños perdidos en espacios cerrados de índole pública o privada.

Con la activación del Código Adam, los encargados de la seguridad de centros comerciales, estadios o foros de espectáculos (públicos o privados), podrán cerrar todos los accesos al lugar y comenzar la búsqueda inmediata de los menores que sean reportados como desaparecidos.

Este Código se convierte en una respuesta más rápida a la Alerta Ámber, que se activa cuando se reporta el extravío de un menor, con la sospecha de que ha sido privado de su libertad.

La iniciativa presentada por la legisladora Ludivina Rodríguez de la Garza, del PRI, fue aprobada en el Congreso local, después de que la propuesta fue rechazada en primera instancia por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación, gobierno estatal y municipales tienen 120 días como máximo para ponerlo en práctica.

La aprobación del Código Adam se da a un mes de la muerte de la pequeña Ana Lizbeth, de 8 años, que desapareció cuando se encontraba con su mamá en el trabajo y cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente.

Aquí te contamos cómo nació este programa de alerta para detectar niños extraviados en espacios como centros comerciales:

TAGS: Fuente: La Silla Rota/tlam/Foto: Internet

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados