jueves 3 agosto 2023 8:30 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El Estado de México es una de las zonas con mayor abandono de perros, tanto en las calles como en las azoteas de inmuebles. Por lo anterior, el municipio de Nezahualcóyotl, uno de los más marginados de la entidad, puso en marcha una medida para reducir la incidencia de maltrato animal.
El cabildo municipal aprobó multas para quien abandone a perros u otros animales de compañía en las azoteas.
Según medios nacionales, el pasado 10 de julio, el cabildo del municipio de Nezahualcóyotl aprobó aplicar multas a dueños que abandonen perros en azoteas o lugares a la intemperie.
De esta manera, se reformó el artículo 28 del Bando Municipal 2023 con el fin de incluir nuevas sanciones para erradicar el maltrato, abandono y crueldad animal.
De acuerdo al presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, indicó que las multas a quien o quienes expongan de manera prolongada o permanente a las inclemencias del tiempo a los perros serán de 100 veces el valor diario de las Unidades de Medida y Actualización (UMA); lo que equivale a 10 mil 374 pesos.
Las multas también serán aplicadas a todos los dueños que pasen a sus perros en la calle sin correa, esto con el fin de evitar ataques a otras mascotas o personas.
Además, en caso de que exista algún accidente, el propietario del perro deberá hacerse responsable por los daños, así como la obligación de limpias heces y orina en vía pública.
Y otras de las sanciones que podrían aplicarse son desde 36 horas de arresto o trabajo comunitario, en caso de que no puedan pagar el monto total de la multa.
Por último, el alcalde de Nezahualcóyotl destacó que estas sanciones son un gran paso para proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, asistencia, auxilio, buen trato, velar por su desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y la zoofilia.
Fuente:Excelsior-Lalista/All/Foto: Internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco