domingo 20 julio 2025 1:53 PM
Redactor : Tannia Alcaraz
Tras pasar más de 20 años en coma, el príncipe Al-Waleed bin Khalid Al-Saud, conocido mundialmente como el “Príncipe Durmiente”, falleció a los 36 años en Arabia Saudita.
La noticia fue confirmada este sábado por su padre, el príncipe Khaled bin Talal Al Saud, en una publicación en la red social X, donde citó un versículo del Corán y se despidió de su hijo con profundo dolor. "Con corazones creyendo en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo dolor y tristeza, lloramos a nuestro amado hijo...", dijo.
Poco después, el hashtag #PríncipeDurmiente se volvió tendencia en redes sociales. Muchos usuarios enviaron mensajes de apoyo, amor y despedida.
El caso de Al-Waleed inició en 2005, cuando tenía solo 15 años y estudiaba en una escuela militar en Londres. Un trágico accidente automovilístico le provocó una hemorragia cerebral e interna que lo dejó en estado de coma. Desde entonces, fue atendido en la Ciudad Médica Rey Abdul Aziz, en Riad, donde permaneció conectado a soporte vital durante más de dos décadas.
A pesar de los pronósticos médicos y los pedidos para desconectar el respirador, su padre siempre tuvo la esperanza de que su hijo despertara. Durante todos esos años, Al-Waleed estuvo rodeado de cuidados, cariño y oraciones.
Fuente: Excelsior/JCGM/Foto: X @cementerio
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco