¿Cómo se solicitará el nuevo permiso para viajar a Europa y cuánto costará?

Imagen relacionada a la nota

jueves 9 junio 2022 9:25 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

El nuevo permiso para viajar a los países que integran la Unión Europea (UE) conocido como Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS) podrá solicitarse en línea, ya que para obtener este documento, los interesados no tendrán que acudir a un consulado, para dar datos biométricos o la información que se solicita para las visas.

Para obtener el documento, se deberá llenar un cuestionario en línea, donde se preguntarán por datos personales, datos del pasaporte, objetivo de la primera estancia, antecedentes penales previos, presencia en zonas de conflicto y órdenes de salida de algún país.

“Después de completar un formulario de solicitud en línea, el sistema realizará verificaciones con los sistemas de información de la UE para fronteras y seguridad y, en la gran mayoría de los casos, emitirá una autorización de viaje en cuestión de minutos. En casos limitados, cuando se necesitan controles adicionales del viajero, la emisión de la autorización de viaje puede demorar hasta 30 días”, indica la página.

"La autorización de viaje ETIAS será un trámite necesario y rápido para todos los viajeros exentos de visado que les permitirá evitar la burocracia y los retrasos cuando se presenten en las fronteras. El SEIAV respetará plenamente este estatuto de exención de visado, facilitará el cruce de la frontera exterior de Schengen y permitirá disfrutar de su estatuto a los visitantes exentos de visado", aclara la Comisión Europea.

Actualmente, ciudadanos de varios países de América Latina y Estados Unidos pueden viajar a Europa hasta por 90 días sin ningún tipo de autorización de viaje.

Los viajeros que no necesiten visa para entrar al espacio Schengen, incluidos los ciudadanos estadounidenses, deberán solicitar la autorización ETIAS antes de visitar el Área Schengen.

¿Cuánto tiempo de validez tendrá ETIAS?

El periodo de validez de ETIAS será de tres años y es válido para un número ilimitado de entradas, según la Comisión Europea.

¿Cuánto cuesta tramitar el permiso?

Los viajeros entre 18 y 70 años tendrán que hacer un único pago de 7 euros (unos US$ 8) por el permiso de viaje y este será válido por tres años.

Los viajeros menores de 18 años y mayores de 70 están exentos de este pago.

Fuente: CNN/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: PERMISO, ETIAS, VIAJAR, EUROPA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados