AMLO declara de seguridad nacional todos los proyectos de infraestructura de la 4T

Imagen relacionada a la nota

lunes 22 noviembre 2021 9:33 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el cual se declara de interés público y seguridad nacional la realización de los proyectos y obras estrella de su administración.

El documento precisa que se trata de los proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energéticas, puertos y aeropuertos.

De igual manera, por este decreto se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a que otorguen la autorización provisional a la presentación y/u obtención de dictámenes, permisos y licencias para que se comiencen los proyectos.

La autorización a la que hace referencia deberá emitirse en un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de que se presente la solicitud correspondiente, añade el documento.

El acuerdo del presidente López obrador entra en vigor este martes y también estipula que la autorización provisional tendrá una vigencia de un año a partir de su emisión, periodo en el cual se deberá obtener la autorización definitiva.

Fuente:Proceso/All/Foto:Internet

TAGS: ANDRES, MANUEL, LOPEZ, OBRADOR, DIARIO, OFICIAL, SEGURIDAD, NACIONAL

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados