martes 2 noviembre 2021 9:06 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
Para evitar los errores que se registraban anteriormente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó una nueva herramienta llamada ‘Fila Virual’, la cual envía un correo ectrónico a los contribuyentes para avisarles que hay nuevas citas disponibles en la oficina física que habían seleccionado.
Desde ese momento, la persona notificada dispone de 24 horas para agendar una fecha presencial.
Si quieres conseguir una cita en alguna de las sedes de la Administración Tributaria y unirte a “Fila virtual”, debes seguir estos pasos:
1. Ingresa a citas.sat.gob.mx.
2. Selecciona la opción “Registrar cita”.
3. Selecciona el supuesto correcto entre los mostrados en pantalla.
4. Captura tus datos personales.
5. Acepta Términos y Condiciones y Aviso de privacidad.
6. Captura el captcha.
7. Selecciona un servicio y una localidad.
8. Si no hay citas disponibles el sistema habilitará automáticamente una ventana para unirse a la Fila Virtual.
9. Confirma el token que se envía a tu correo.
10. Recibirás un correo con la confirmación de tu turno.
11. Cuando exista disponibilidad, te notificán al correo electrónico registrado.
12. Para aceptar tu cita, ingresa a citas.sat.gob.mx en la opción “Consulta/gestionar cita” dentro de las 24 horas siguientes a la notificación de disponibilidad.
Fuente: Infobae/Mjpt/Foto: Internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco