viernes 12 diciembre 2025 10:00 PM
Redactor : David Vidal
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETUDEC) dió a conocer los pormenores del programa de los festejos de la llegada de Fátima Bosch a México.
Katia Ornelas Gil expuso que habrá dos festejos simultáneos que empezarán desde las 04:00 de la tarde, el desfile de carro alegórico desde el Malecón Carlos A. Madrazo Becerra hasta la Fuente del Chorro.
Los puntos del desfile son los siguientes:
1.-Malecón Carlos A. Madrazo.
2.- Parque Los Guacamayos.
3.-Curva del Diablo
4.-Hospital de Pemex.
5.-Fuente del Chorro.
Ornelas Gil expresó que se tomó la decisión de dividir el desfile navideño y el festejo a Fátima Bosch por dos motivos, el primero darle la importancia y atención que se merece la primera tabasqueña en ser Miss Universo; en segunda, minimizar posibles insidentes en la participación de menores de edad en el desfile navideño.
Así mismo, en el estadio Centenario 27 de Febrero, se llevará a cabo una verbena popular, gozando de espectáculos como:
Estimaciones de SETUDEC apuntan a que se reúnan alrededor de 500 mil personas en los diversos puntos de festejo.
Solo en el estadio Centenario 27 de Febrero se espera una afluencia de 18 mil personas, mencionar que una vez que se llegue a esta cifra, no se le permitirá el acceso a ningún otro asistente.
Lo anterior para seguir los lineamientos definidos por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), sin embargo, en la explanada del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) se instalará un escenario, bocinas y pantallas para gozar del programa y evitar con ello incidentes.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco