AMLO conmemora el 83 aniversario de la expropiación petrolera desde Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 18 marzo 2021 1:17 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el 83 aniversario de la expropiación petrolera desde Tabasco, donde se halló un yacimiento gigante en Acachapan y Colmena, municipio de Centro.

Durante el evento, el mandatario consideró oportuno repasar sus 10 principales acciones para rescatar la industria petrolera en el país. Indicó que en primer término, se reafirma el compromiso de frenar la privatización del sector energético.

Señaló que el único dueño del petróleo es el pueblo de México y que la nación cumplirá con la meta de producir las gasolinas.

Además, agregó que se respetarán los contratos otorgados por la reforma energética, pero no se entregarán nuevas concesiones para la explotación petrolera.

En su gira por Tabasco, resaltó que aunque se han descubierto 3 importantes yacimientos, la extracción de crudo se destinará a la refinación para no continuar con la tendencia de exportación de crudo.

‘Esta nueva política significa no extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda del mercado interno’, refirió desde su gira en Tabasco.

Aclaró que en todo el mandato no se sacarán más de 2 millones de barriles diarios, lo cual representa la mitad de todo lo que se explotó en el sexenio del ex presidente, Vicente Fox.

López Obrador indicó que así se repondrán el 100 por ciento de las reservas y no se afectará la herencia de las nuevas generaciones.

Fuente: XEVA/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: EXPROPIACIÓN, PETROLERA, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados