Se dividirán grupos para regreso a clases escalonado cuando abran escuelas: SEP

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 12 agosto 2020 8:19 AM

Redactor : Luis Olan

Cuando las escuelas abran en semáforo verde, el regreso a clases será escalonado, por lo que los grupos serán divididos, informó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

El funcionario explicó en entrevista que 'los lunes va la mitad del salón y los martes la otra mitad y así nos vamos yendo para evitar la proximidad y tener el mayor distanciamiento entre niño y niña'.

Puntualizó que el uso del cubrebocas será obligatorio.

'Si tú me ves que no me quito el cubrebocas es porque desde hace meses que empezó esto, en una reunión con expertos, quedamos en que íbamos a pedirle a las escuelas que el cubrebocas fuera obligatorio. Yo dije, si lo vamos a pedir, lo tengo que usar para poner el ejemplo, entonces todo esto ha sido parte de un plan que estamos llevando de la mejor manera posible', comentó.

El titular de la SEP añadió que las escuelas tienen que abrir en un momento en que no sea riesgoso para la salud de los niños.

Esteban Moctezuma Barragán aclaró que la reapertura de las escuelas será de manera estatal y será decisión de los gobernadores, debido a que los estados tienen cierta autonomía en los calendarios.

Fuente: NT/ForoTV/laor/Foto:Archivo

TAGS: Escuelas, Semáforo, Verde, Regreso, Clases, Esteban, Moctezuma, Alumnos, Grupos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados