Susana Distancia, la 'heroína' con la que el gobierno busca combatir al COVID-19 (+video)

Imagen relacionada a la nota

sábado 21 marzo 2020 8:58 PM

Redactor : Luis Olan

La Secretaría de Salud lanzó a través de sus redes sociales como mantener el distanciamiento social por el Covid-19, sin embargo, lo hizo con un personaje que ingeniosamente llamó ¡Susana Distancia!

La heroína señala en un video que nos ayudará a evitar contagios, la cuestión es, si hay coronavirus en tu vecindario, ¿a quién vas a llamar? ¡Susana Distancia!, esto a partir de este 23 de marzo.

La Secretaría de Salud presentó este personaje durante la conferencia sobre el Covid-19 y casi de inmediato se hizo viral en las redes sociales.

¿Cuáles son esas medidas?

De acuerdo con el material didáctico compartido por la Secretaría de Salud —y explicado por Susana Distancia—, las medidas de esta jornada constan de:

  • Mantener distancias de 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 metros entre una persona y otra, dependiendo del espacio.
  • Respetar las medidas de higiene básicas: estornudo "de etiqueta" y lavado frecuente de manos.
  • No saludar de beso, de mano o de abrazo: se recomienda el "saludo de corazón", que consiste en llevarse la mano al pecho, siempre respetando las distancias antes mencionadas.
  • Aislamiento preventivo: no salir de casa a menos de que sea estrictamente necesario; para ello, la SEP suspendió las clases y en algunas empresas pararon sus actividades.
  • Reprogramación de eventos públicos: se posponen hasta nuevo aviso los eventos masivos que congreguen a más de 5,000 personas.
  • Muy importante: no hacer caso a rumores o noticias cuya fuente parezca dudosa; mantenerse al tanto de la información emitida por las autoridades sanitarias.

Esta jornada se aplicará en todo el país desde este lunes 23 de marzo y hasta el próximo 19 de abril, periodo en el que se espera conseguir la mitigación del coronavirus.

Fuente: Expansión/ Excélsior/laor/Foto:Archivo

TAGS: SSA, SUSANA, DISTANCIA, VIRAL, REDES, SOCIALES, CORONAVIRUS, COVID19

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados