Venezuela rechaza designación como grupo terrorista del "inexistente" Cartel de los Soles

Imagen relacionada a la nota

lunes 24 noviembre 2025 12:16 PM

Redactor : Juan Carlos García

El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes la decisión de Estados Unidos de designar como grupo terrorista al que considera "inexistente" Cartel de los Soles y apuntó que la Administración de Donald Trump reedita una "vil mentira" para justificar así una intervención.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana indicó que esta "infame y vil mentira" busca justificar una intervención "ilegítima e ilegal" contra Venezuela "bajo el clásico formato estadounidense de cambio de régimen". A su juicio, esta nueva "maniobra" de Estados Unidos fracasará como las "recurrentes agresiones" anteriores.

El Gobierno de Nicolás Maduro instó a la Administración de Trump a rectificar esta "errática política de agresiones y amenazas", rechazadas, dijo, por el propio pueblo norteamericano, y que, advirtió, "afectan el desarrollo de los pueblos del Caribe y en nada contribuyen a un verdadero y genuino combate contra el tráfico ilícito de drogas".

Este lunes, Estados Unidos designó formalmente al Cártel de los Soles, organización de la que se conoce muy poco y que Washington vincula a la cúpula del Ejército y el Gobierno venezolano, como un grupo terrorista extranjero (FTO). 

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @ConfidencialHN

TAGS: Venezuela, rechaza, designación, terrorista, Cartel, EEUU

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados