Dos muertos y ocho heridos deja el tiroteo en una iglesia en Míchigan

Imagen relacionada a la nota

domingo 28 septiembre 2025 4:54 PM

Redactor : Juan Carlos García

Dos personas murieron en un tiroteo este domingo en una iglesia mormona en Grand Blanc, en el estado de Míchigan, Estados Unidos, y otras ocho resultaron heridas, algunas en estado crítico, según informaron fuentes policiales.

Un hombre estrelló su coche contra la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días antes de abrir fuego contra los feligreses tras lo cual la prendió en llamas. El tirador, que utilizó un rifle de asalto, fue abatido por dos agentes de policía. Las autoridades explicaron que cientos de feligreses se encontraban en la iglesia en el momento del ataque.

Las autoridades han identificado al atacante como un hombre de 40 años de la localidad de Burton, también en el mismo estado, pero aún se desconoce su nombre. El jefe de policía de la localidad, William Renye, previó que encuentren más víctimas en cuanto aseguren “la escena" de los hechos. Las tareas de las fuerzas de seguridad se han visto ralentizadas por el incendio provocado por el atacante en la iglesia.

Al poco de conocer lo sucedido, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó de que agentes del FBI se desplazaron al lugar de los hechos. Por su parte, el presidente, Donald Trump, aseguró estar siguiendo la situación y condenó el ataque.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @UniNoticias

TAGS: tiroteo, iglesia, mormón, Míchigan, muertos, heridos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados