viernes 4 abril 2025 9:11 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Estados Unidos prohibió a su personal gubernamental en China, así como a los familiares y contratistas con acreditaciones de seguridad, mantener relaciones románticas o sexuales con ciudadanos chinos.
Según The Associated Press, cuatro personas con conocimiento directo del asunto informaron sobre la política, que fue implementada por el embajador saliente de Estados Unidos, Nicholas Burns, en enero, poco antes de dejar China. Las personas hablaron bajo condición de anonimato para discutir los detalles de una nueva directiva confidencial.
En algunas agencias estadounidenses ya tenían reglas estrictas sobre tales relaciones, no se sabía de una política general de "no confraternización", como se la conoce, desde la Guerra Fría. No es raro que diplomáticos estadounidenses en otros países salgan con ciudadanos locales e incluso se casen con ellos.
De acuerdo a una versión más limitada de la política se implementó el verano pasado, cuando se prohibió al personal estadounidense mantener "relaciones románticas y sexuales" con ciudadanos chinos que trabajaban como guardias y otro personal de apoyo en la embajada de Estados Unidos y cinco consulados en China. Pero Burns, el embajador saliente, la amplió a una prohibición general de tales relaciones con cualquier ciudadano chino en China en enero, días antes de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo. Aunque la AP no pudo determinar exactamente cómo definía la política la frase "relación romántica o sexual".
Fuente:Latinus/All/Foto:Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco