martes 1 abril 2025 11:03 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
El gobierno de Estados Unidos comenzó a despedir este martes a empleados del Departamento de Salud y Servicios Humanos, como parte de las medidas que implementó el presidente Donald Trump para despojar a los trabajadores de sus derechos de negociación colectiva en ese departamento y otras agencias del gobierno.
Con ello, se estima reducir el personal del departamento a 62 mil puestos, dando de baja a 10 mil empleados y a otros 10 mil que aceptaron ofertas de jubilación anticipada y salida voluntaria.
De igual forma, se han realizado recortes de 3 mil 500 empleos en la Administración de Alimentos y Medicamentos, 2 mil 400 en los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Mil 200 en los Institutos Nacionales de Salud y 300 en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
Esto ocurre luego de que el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., anunciara la semana pasada un plan para reformar el Departamento de Salud y Servicios Humanos que se encarga de rastrear tendencias de salud y brotes de enfermedades; realizar y financiar investigaciones médicas; monitorear alimentos y medicinas, y administrar programas de salud en Estados Unidos.
La senadora demócrata de Washington, Patty Murray, aseguró que los despidos tendrán repercusiones cuando ocurran desastres naturales o se propaguen enfermedades infecciosas, como el actual brote de sarampión.
Fuente: El financiero/ JCG/ Foto: Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco