miércoles 26 febrero 2025 12:07 PM
Redactor : Rosario Castañón
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó este miércoles que no detendrá los aranceles de 25% previstos para México y Canadá, alegando que "millones han muerto por el fentanilo".
En entrevista con medios de comunicación, previo a su primera reunión con el gabinete, el republicano fue cuestionado acerca de si mantendrá los aranceles previstos contra cada uno de los países, a pesar de que la cifra de los cruces fronterizos han disminuido.
"No voy a detener los aranceles contra México y Canadá", dijo Trump; "millones han muerto por el fentanilo", dijo, además de añadir que dicha medida se aplicará a partir del 2 de abril, "lo iba a hacer a partir del primero de abril, pero soy supersticioso. Los aranceles van. No todos, pero sí algunos de ellos. Creo que vamos a ver algo increíble".
Cabe mencionar que en su conversación con los medios, Trump anunció además 25% de aranceles a Europa. La fecha prevista para la imposición de los aranceles era el 4 de marzo.
Asimismo es relevante agregar que cuando la reportera insistió en que la cifra de cruces en la frontera se ha desplomado 90%, según cifras del propio gobierno, Trump reconoció que esa cifra "es buena", pero añadió que "en la mayoría, se debe a nosotros".
Fuente: El Universal/ Mrcv/ Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco