jueves 29 febrero 2024 6:49 AM
Redactor : Rosario Castañón
El mexicoamericano Iván Cantú fue ejecutado con la inyección letal la noche del 28 de febrero por el estado de Texas en Estados Unidos, tras ser encontrado culpable del homicidio de su primo y la prometida de este último.
Cabe destacar que activistas y familiares de Cantú habían acusado fallas en las evidencias y los testimonios presentados contra el hombre, además de que uno de los principales testigos aceptó haber mentido al inculparlo.
Cantú murió por inyección letal. El proceso comenzó a las 18:26, hora del este, y concluyó a las 18:47 horas, en la prisión de Huntsville, Texas.
Asimismo es relevante agregar que la Junta de Indultos y Libertad Provisional de Texas le negó clemencia por el caso, por lo que solo quedaba una oportunidad para que Cantú se salvara: que el gobernador Gregg Abbott le diera el indulto, sin embargo, no ocurrió.
En el 2000 ,James Mosqueda, el primo de Iván, y su prometida, Amy Kitchen, de 22, fueron asesinados en su casa; sin embargo, las pruebas y los testimonios mostraron múltiples irregularidades, mismas que ocasionaron que investigadores privados se involucraran en el caso para demostrar la inocencia del mexicoamericano, ya que muchas de las evidencias fueron cuestionadas.
Dos miembros del jurado se enteraron de las irregularidades y se dijeron preocupados por haber llegado a un veredicto erróneo.
Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco