jueves 14 agosto 2025 12:21 PM
Redactor : Armando de la Rosa
La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, dio a conocer que existe un proyecto para que Tabasco pueda exportar su gastronomía típica a los Estados Unidos, ya que se está analizando exportar tamales a la unión americana.
La funcionaria sostuvo que los mexicanos viviendo en ciudades como Houston, Texas, podrían ser grandes consumidores de los tamales tabasqueños en todas sus presentaciones.
Respecto a la posibilidad de retomar el vuelo directo Villahermosa- Houston, Ornelas Gil comentó que existen altas posibilidad de retomar la conexión aérea debido a la cantidad de demanda en Tabasco y Texas.
Lo anterior fue revelado por Katia Ornelas Gil durante una reunión con la cónsul de México en Houston, María Elena Orantes López.
Foto: Archivo XEVA
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco