miércoles 3 mayo 2023 7:28 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
En Belgrado, Serbia, un niño de 14 años abrió fuego en su aula el miércoles por la mañana, matando a ocho compañeros y a un guardia de seguridad en un ataque planeado previamente e hiriendo a otros siete.
Según la policía, el niño usó la pistola de su padre para disparar primero contra el guardia de seguridad y tres niñas en el pasillo y luego entró en una clase de Historia y disparó contra el maestro y los compañeros de clase. El maestro y seis alumnos fueron hospitalizados, algunos con heridas que amenazan sus vidas.
La policía dijo que el atacante tenía dos armas y dos cócteles molotov y que había planeado todo con anticipación. Según el jefe de la policía de Belgrado, el atacante incluso tenía los nombres de los niños que quería matar y sus clases.
Se está llevando a cabo una investigación sobre los motivos del tirador, y la policía no ha dado a conocer ninguna información adicional sobre él ni ha comentado sobre cualquier posible motivo.
Fuente: Excélsior/Mjpt/Foto: Internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco