Boris Johnson pide a los británicos paciencia para los viajes al extranjero

Imagen relacionada a la nota

lunes 5 abril 2021 6:46 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Primer ministro británico Boris Johnson autorizó la próxima etapa de desconfinamiento, pero pidió paciencia a los ciudadanos que añoran viajar hacia el sol tras un largo invierno confinados.

La fuerte mejoría de la situación sanitaria de Reino Unido, el país más afectado en Europa por el Covid-19 (cerca de 127 mil muertos) y confinado desde inicios de enero, y el avance de la vacunación dan ansias de viaje a los británicos, habituados a visitar las playas del Mediterráneo en el verano.

Pese a la presión creciente, Boris Johnson se limitó a confirmar la apertura el 12 de abril en Inglaterra de los comercios no esenciales como peluquerías, terrazas de pubs o salas de gimnasio. Rechazó por el contrario comprometerse sobre una fecha para viajes al extranjero, prohibidos por ahora hasta el 17 de mayo salvo razón esencial.

El gobierno se limitó a publicar los grandes principios que enmarcarán a los futuros viajeros: un sistema tricolor para clasificar los países según el grado de avance de su vacunación, su tasa de contaminación o la presencia de variantes preocupantes.

Los destinos verdes serán eximidos de cuarentena al regreso y serán exigidas una prueba antes de viajar y otra al llegar, contrariamente a los países naranja (pruebas y cuarentena en la casa) y rojo (llegadas limitadas a los residentes, costosa cuarentena en el hotel y pruebas). 

Fuente:EJC/All/Foto: Internet 

TAGS: Boris, Johnson, Desconfinamiento, Reino, Unido, Viajar

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados