Ricky Martin lanza fuerte mensaje durante presentación en Viña del Mar

Imagen relacionada a la nota

domingo 23 febrero 2020 8:37 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El realizar su presentación en Viña del Mar, el cantante Ricky Martin lanzó un fuerte mensaje apoyando abiertamente el movimiento social que se ha registrado en Chile por las protestas de reclamos por mejoras en salud, educación y pensiones, entre otros.

Al iniciar su concierto, sobre el escenario donde se presentó el artista estaban colocados dados, que juntos formaban el número 1312, numerología que ha aparecido grafiteada en diversos puntos del país tras protestas del 18 de octubre.

De acuerdo con medios, el grafiti tiene que ver con la sigla A.C.A.B., que en inglés reza 'All Cops Are Bastard' (Todos los policías son bastardos), insulto a los elementos y al régimen del presidente Sebastián Piñera por su represión contra los chilenos.

El término se popularizó en el año de 1982, cuando el grupo británico 'The 4 Skins' lanzó el álbum 'The good, The Bad and The 4 Skins' utilizado en la carátula del álbum un dibujo de unos policías debajo de la descripción 'The Bad' y en su interior en el track número 12 una canción titulada A.C.A.B., señalan medios locales.

A través de las redes sociales los usuarios que se encuentran viendo la transmisión del festival de música reportaron que lograron captar ese número en los dados y aplaudieron el gesto del cantante.

Mencionar que en una entrevista previo a su presentación en Viña del Mar, el cantante indicó que parte de su labor como artista es defender los derechos humanos y apoyar los reclamos sociales que surgen en varios países de América Latina.

Fuente:medios/gpo/Foto: Internet 

 

TAGS: ricky, martin, acab, viña, mar, chile, mensaje, concierto

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados