miércoles 26 noviembre 2025 8:48 AM
Redactor : Juan Carlos García
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, estaría acusado por los delitos de "huachicol" y tráfico de armas para el narcotráfico; pero evadió la orden de aprehensión en su contra tras ser testigo protegido por la Fiscalía General de la República (FGR), reveló este miércoles el periodista Carlos Loret de Mola.
Según los documentos que presentó, el pasado 15 de noviembre se emitió la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada con fines de tráfico de armas para el Cártel del Golfo y el grupo Sombra de Veracruz, así como "huachicol" desde Guatemala.
Loret de Mola explicó que cuatro días después, el 19 de noviembre, Rocha Cantú llegó a un acuerdo con la FGR como testigo colaborador, a tan solo horas antes de la final de Miss Universo, esto luego de que el empresario acudiera a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR para solicitar dicho acuerdo.
Asimismo, señaló que, según las fuentes, la organización de Raúl Rocha adquiría el combustible robado proveniente de Guatemala, a la vez que contaba con un entramado de empresas privadas para adquirir, transportar y rematricular armamento que serviría para abastecer de armas al Cártel del Golfo, en Tamaulipas y el grupo Sombra, en Veracruz.
?? Les puedo revelar en exclusiva que el dueño de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, se acogió al programa de testigos protegidos de la FGR, después de que el propio gobierno federal obtuviera una orden de aprehensión en su contra por huachicol y tráfico de armas para el narco.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) November 26, 2025
Fuente: latinus/jcgm/Foto: X @infobaemexico
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco