jueves 12 junio 2025 9:24 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Confirmo la Fiscalía del Estado de Jalisco que el grupo musical Los Alegres del Barranco utilizó empresas fantasma, esto tras la investigación donde difundieron imágenes de un narcotraficante en el auditorio Telmex en Zapopan, Jalisco.
El titular de la fiscalía, Salvador González de los Santos, en conferencia de prensa dijo que 'cuando la fiscalía estuvo investigando los contratos, las personas que los celebraron, los representantes, resulta que se emitieron unas actas constitutivas al aparecer de empresas fachadas'.
Por ello, la agrupación musical se les aseguró cinco millones 878 mil pesos, como ya se había informado, indicó el fiscal.
González de los Santos adelantó que pronto se dará parte a la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal para que se encargue de indagar los movimientos de dichas empresas.
Actualmente los intérpretes de "El del Palenque" ya fueron vinculados a proceso, acusados de apología del delito, por lo que no pueden salir del estado de Jalisco; únicamente se les habría concedido permiso de presentarse en los conciertos que ya tenían programados.
Según con la fiscalía estatal, se han abierto carpetas de investigación en contra del grupo por hechos registrados en los municipios de Zapopan, Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila.
Fuente:Latinus/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco