jueves 2 octubre 2025 11:24 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del campeonato, y su compañero, el inglés Lando Norris -segundo en el certamen, a 25 puntos-, retomarán su lucha por el título este fin de semana en el Gran Premio de Singapur -el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno-, la muy exigente prueba nocturna que se disputará en el circuito urbano de Marina Bay.
Piastri, accidentado en la primera vuelta, y Norris, que no pasó del séptimo puesto, vienen de completar el peor fin de semana del año de la dominante McLaren hace dos domingos en Azerbaiyán, donde ganó el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -tercero en el Mundial, a 69 de los 324 puntos con los que comanda el australiano-.
Verstappen logró su cuarta victoria del año, la segunda consecutiva después de la de Monza, al imponerse con un 'Grand Slam' (desde la 'pole', con vuelta rápida y liderando de principio a fin) en Baku por delante del inglés George Russell (Mercedes) -cuarto en la general, a 112 puntos- y del español Carlos Sainz, que, tras acabar segundo la calificación, completó su mejor fin de semana del año logrando su primer podio desde que corre para Williams.
En Singapur -uno de los circuitos más exigentes en lo físico de todo el Mundial, en el que, aunque se ruede de noche, se pueden alcanzar temperaturas de hasta 30 grados centígrados y una humedad del 80 por ciento- seguirá buscando su primer podio de la temporada el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari), el 'hombre récord' de la categoría reina (105 victorias y 104 'poles'), que fue noticia por motivos extradeportivos durante las pasadas jornadas.
McLaren, que lidera el Mundial de constructores con 623 puntos, 333 sobre Mercedes -que en Baku le arrebató la segunda plaza a Ferrari, a la que supera en cuatro unidades-, pudo haber revalidado matemáticamente el titulo por escuderías hace dos semanas. Pero, si no se vuelven a equivocar, sin duda lo hará este domingo, en una carrera en la que le valdrá con sumar trece puntos. Es decir, con que al menos uno de sus pilotos acabe en el podio.
Los entrenamientos libres arrancan este viernes en Marina Bay, una pista técnica de 4.927 metros, estrecha, con 19 curvas -siete a la derecha- y cuatro zonas de DRS; en la que, en seco, se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más blanda: los C3 (duros, reconocibles por la raya blanca), C4 (medios, raya amarilla) y C5 (blandos, roja).
Fuente: EFE Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco