jueves 11 septiembre 2025 9:27 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
El campeón actual Diablos Rojos desplegó este miércoles un ataque de 13 imparables con los que allanó la victoria por 8-4 sobre Charros de Jalisco y tomó ventaja en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los escarlatas necesitaron pocos minutos para decidir el juego con tres carreras en la primera entrada y cuatro, en la segunda.
Un doblete del panameño Allen Córdoba, una rola de Julián Ornelas y un cuadrangular de José Marmolejos le dio a los escarlatas una ventaja de 3-0, ampliada en el segundo acto con cuatro anotaciones, dos producidas por sencillo de Ornelas.
Charros se rebeló en el cuarto episodio con un cuadrangular de Willie Calhoun y en el quinto añadieron tres carreras, dos impulsadas por tubey de Mallex Smith.
Los lanzadores relevistas de ambos cuadros dominaron hasta que en la séptima entrada Diablos hizo su octava carrera, empujada por una rola del receptor venezolano, Carlos Pérez.
Marmolejos, al ligar de 4-3, con jonrón, una impulsada y dos anotadas, lideró el ataque de los Diablos, que mañana volverán a ser locales en el segundo juego de la serie.
El juego lo ganó el relevista Nick Vespi, con un tercio de entrada trabajado. Perdió Luis Payán, que admitió siete carreras en una entrada y dos tercios, con siete hits permitidos.
Fuente: EFE/LMB Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco