Fernanda Ramírez: Orgullo tabasqueño en el Panamericano Junior de Gimnasia Rítmica

Imagen relacionada a la nota

martes 12 agosto 2025 11:16 AM

Redactor : Arath Roché Rosas

La joven gimnasta Fernanda Ramírez del Puerto se ha consolidado como una de las promesas más destacadas de la gimnasia rítmica mexicana, al representar al país en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, celebrados en Paraguay.

Originaria de Tabasco, Ramírez del Puerto es la única representante de su estado en el conjunto nacional de gimnasia rítmica. Su participación ha sido clave en las pruebas grupales, donde México ha logrado posicionarse entre los mejores del continente.

Durante la jornada del lunes, Fernanda y sus compañeras compitieron en la modalidad de aros, logrando avanzar a la final del aparato gracias a una ejecución precisa y sincronizada. Este martes, el conjunto buscará subir al podio y conquistar una medalla en la final de esta especialidad.

Cabe destacar que este mismo equipo ya había tenido una actuación sobresaliente en competencias previas celebradas en Asunción, donde obtuvieron dos medallas de oro en las pruebas de clavas y aros, además de un bronce en el all-around por equipos en el Campeonato Panamericano Juvenil celebrado en mayo de este año.

La participación de Fernanda Ramírez no solo representa un logro personal, sino también un motivo de orgullo para Tabasco, al demostrar que el talento deportivo del estado tiene presencia en escenarios internacionales.

 

 

Fuente: RRC/INJUDET Foto: 

TAGS: Fernanda, Ramírez, Gimnasia, Rítmica, Juegos, Panamericanos, Junior

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados