jueves 3 julio 2025 10:37 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
Los Olmecas de Tabasco se quedaron con el segundo juego de la serie ante Diablos Rojos del México gracias a un pitcheo espectacular de “El cocodrilo de Matanzas” Yoennis Yera, que maniató la ofensiva escarlata para cerrar la pizarra 1-0.
El cubano se mantuvo en el montículo a lo largo de seis entradas, donde únicamente permitió tres imparables y recetó cinco chocolates, manteniendo el cero en la pizarra.
Los relevistas de Olmecas fueron Northwith Gudiño y José Manuel Fernández, quienes se subieron al montículo en el séptimo y octavo capítulo respectivamente, manteniendo la buena labor realizada por Yera, sin conceder imparables y únicamente dos pasaportes por parte de Gudiño.
Para cerrar el encuentro entró Fernando Salas, recientemente nombrado Relevista del año de la temporada 2024, con la encomienda del salvamento. De forma dramática, Salas permitió que se llenaran las bases, al permitir dos imparables y un pasaporte.
Con cero outs en la cuenta los Olmecas se encontraban contra la pared, pero el Relevista del año dio muestra de su experiencia, y con tranquilidad fue sacando los outs, bateador por bateador, con dos elevados cerca del cuadro y un rodado que se le complicó al primera base pero lograron controlar, y así cerrar el juego con su salvamento número 14 de la temporada.
La primera del juego llegó cortesía de Leobaldo Cabrera, apenas en el inicio del juego, Cabrera como primero en el orden al bat conectó cuadrangular solitario y anotó la que a la postre seria la única anotación en las nueve entradas.
Para el juego número tres el encargado de comenzar en lo lomita será Tyler Danish, quien se ha mantenido como el brazo más confiable y más efectivo en la presente temporada con una efectividad de 3.45.
Fuente: LMB Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco