martes 13 mayo 2025 11:52 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, doblegó este martes la potencia del ruso Karen Khachanov, al que apartó en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma en tres sets (6-3, 3-6 y 7-5) para citarse en los cuartos de final con el británico Jack Draper, reciente finalista en Madrid.
Fue la quinta vez que Alcaraz se cruzó con Khachanov en su carrera, la primera en tierra batida italiana. La única en la que encajó un set. Un pleno ante un jugador contra el que, pese a su potente derecha, le gusta jugar: "Será un partido complicado, pero me gusta jugar contra Khachanov porque es un jugador que te da mucho ritmo", dijo tras su victoria en la anterior ronda.
Fue un partido duro. Acabó algo mermado físicamente tras dos horas y media de duelo. Pero resistió en el momento clave y asestó el golpe decisivo justo a tiempo.
Tras la victoria ante Khachanov citó a Diéneces, el soldado al que se le atribuye una de las frases que en la mítica película '300' dice el personaje de Leónidas.
"Las flechas ocultarán el sol", escribió en la parte de arriba de la cámara. "Pues lucharemos a la sombra", inmediatamente después.
Alcaraz, en cuartos de final, se medirá al británico Jack Draper, número 5 del mundo y reciente finalista de Madrid, después de que batiera al francés Corentin Mutet, número 83.
Fuente: EFE Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco