miércoles 16 abril 2025 10:11 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
El Barcelona, clasificado por primera vez desde 2019 para unas semifinales de la Champions, se juega la temporada en los próximos diez partidos, ya que en un mes y medio afrontará con opciones las tres competiciones en las que sigue adelante: LaLiga (en la que es líder), la Liga de Campeones (semifinalista) y la Copa del Rey (finalista).
Lo positivo de la derrota en Dortmund (3-1), la primera en todo 2025 después de 24 partidos invicto (20 victorias y 4 empates), es que fue una derrota inocua para los de Hansi Flick, después del apabullante 4-0 de la ida.
Fue el partido 50 del Barça en este curso. Desde que Flick se ha hecho cargo del equipo azulgrana, los catalanes han ganado 37 partidos, empatado 6 y perdido 7, con 147 goles a favor y 51 en contra, aunque en Dortmund se vieron en problemas, seguramente por la sobrecarga de partidos.
Y es que el Barcelona, según diferentes estadísticas, ha tenido que afrontar la mayor carga de partidos de los últimos años, hasta siete partidos en 19 días, desde que el 27 de marzo se midió a Osasuna en un encuentro aplazado.
De aquí a final de curso, los azulgrana deberán disputar un mínimo de diez partidos y un máximo de once, si se clasifica para la final de la Liga de Campeones.
Fuente: EFE Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco