domingo 23 febrero 2025 2:46 PM
Redactor : Rosario Castañón
El nuevo monoplaza de Aston Martin con el que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll disputarán, a partir del 16 de marzo, en Melbourne (Australia), el próximo Mundial de Fórmula Uno -y que rodará por primera vez este lunes (en un 'filming day') en el circuito de Sakhir, en Bahréin, que del miércoles al viernes próximos albergará los test de pretemporada- fue presentado este domingo en la sede de la escudería, en la localidad inglesa de Silverstone.
En el acto de presentación (virtual) del AMR25 -una evolución de su antecesor- participó, además del doble campeón mundial asturiano -32 veces victorioso y con 106 podios en la F1- y de su compañero norteamericano, con el que formará pareja por tercer año seguido, el británico Andy Cowell, el nuevo jefe de equipo de Aston Martin, que sustituye en el cargo al luxemburgués Mike Krack.
"Aprendimos muchas cosas en 2024 y el equipo ha estado usando eso como fuerza motriz con miras a esta próxima temporada con el AMR25", manifestó Alonso, en una segunda juventud a los 43 años, en declaraciones difundidas por su propia escudería. "La competición va a estar muy apretada en este último año del reglamento (técnico) actual, pero sé que el equipo ha estado trabajando duro en el Campus Tecnológico de Aston Martin (AMRTC) para asegurarse de que estemos preparados", añadió.
"Estoy ilusionado por volver a pista; estoy listo para ayudar a que este equipo sea cada vez más fuerte y proseguir este viaje con Aston Martin Aramco", comentó el genial piloto asturiano, que hace dos años logró ocho de sus 106 podios en su primera temporada con la escudería de Silverstone; pero que no pudo subir al 'cajón' el curso pasado, en el que su mejor puesto fue el sexto logrado en Japón, que repitió posteriormente en Canadá y en Azerbaiyán.
También mostró su emoción por el inminente arranque de la pretemporada Andy Cowell, nuevo jefe de equipo de la escudería de Alonso, que a partir del próximo mes de marzo contará como 'socio técnico gerente' al inglés Adrian Newey, el guru de la aerodinámica, sin influencia en el coche de este año, pero que diseñará el del curso que viene, cuando cambie el reglamento técnico de la F1.
El alerón delantero del AMR25 es una evolución significativa del alerón delantero que el equipo introdujo a finales del año pasado, con unos cambios que se centran en mejorar la carga aerodinámica a baja velocidad, el equilibrio del coche y dar a los pilotos más estabilidad en todas las fases de paso por curva, según informa la propia escudería, que apunta que "los pontones del Aston Martin de este año han sido rediseñados y son el cambio más llamativo visualmente en comparación con su antecesor" y que "profundamente rebajados, presentan un canal en picado a lo largo de la superficie superior para guiar mejor el flujo de aire".
Fuente: EFE/ Mrcv/ Foto: EFE
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