Recorte de aguinaldo afecta a alrededor de 300 vectores de Salud

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 15 diciembre 2019 8:37 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Personal del área de vectores de la Secretaría de Salud acudió al Congreso de Tabasco para esperar al gobernador Adán Augusto López Hernández a quien pedirán diálogo debido al recorte que sufrieron en el pago de su aguinaldo.

Carlos Alberto Díaz López, técnico en estadística del área médica, señaló que cuando el gobierno del estado hizo el anuncio del recorte a esta prestación se dijo que era personal de confianza cuyo salario excediera los 10 mil pesos mensuales. 

En este sentido, indicó que los trabajadores de las jurisdicciones en promedio reciben sueldos no mayores a seis mil pesos mensuales.

Son alrededor de 300 los empleados que vieron afectados con el recorte, sin embargo, Díaz López dijo que no se reunieron para manifestación porque están buscando diálogo.

AGUINALDO DE 45 DÍAS FUE ESTABLECIDO EN CONTRATOS, RESPONDE ADMINISTRACIÓN A INCONFORMES

Tras señalar que el aguinaldo se pagará al 100 por ciento a los 40 mil trabajadores del estado, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Oscar Palomera Cano defendió el recorte de 40 días aplicado este año.

Ante la inconformidad de los vectores, quienes señalan que son quienes menos ganan y por lo tanto no debieron ser contemplados para el ajuste, el funcionario estatal dijo que quienes firmaron contrato aceptaron que aguinaldo fuese de 45 y no de 85 días.

Detalló que el gobierno de Tabasco destinó alrededor de 2 mil millones de pesos para cubrir esta prestación y antes del 20 de enero terminará su dispersión, aunque la mayor parte se entregó este mes.

TAGS: vectores, salud, aguinaldo, tabasco,afectados,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados