En 2020 se pagará más por impuestos, servicios y derechos; gobierno de Tabasco será un cobrador 'feroz', advierte PRI

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 10 diciembre 2019 2:48 PM

Redactor : María Albert Hdez

Tras acusar que el paquete económico de Tabasco se manejó como un 'tema tabú' y no se circuló a tiempo, la diputada local del PRI, Minerva Santos García, advirtió que la Ley de Ingresos 2020 plantea nuevos cobros y el aumento de los ya existentes, lo que impactará en el bolsillo de los ciudadanos.

'Vamos a votar en contra, porque se prevé que, con el ánimo de obtener mayores ingresos, se contempla una estrategia que prácticamente será una cacería de brujas en contra de los contribuyentes', dijo previo a la aprobación del dictamen.

Indicó que algunas de las acciones esperadas son la fiscalización dirigida a contribuyentes omisos más representativos, eficientar la productividad por auditor y robustecer la programación de actos de fiscalización a fin de mejorar las estrategias de recaudación.

Además, incrementar la presencia de la autoridad, mediante la emisión de cartas de invitación a los contribuyentes para que regularicen su situación fiscal, como método adicional de fiscalización.

'En suma, este gobierno, se convertirá en un cobrador más fiero que los de Coppel, Electra y otros que se dedican a estar amenazando a los deudores' acotó.

Las acciones que se pretenden establecer en 2020 para que entren más recursos a las arcas, son la causa de que se reforme la Ley de Hacienda del Estado, en donde se contemplan diversos incrementos y nuevos cobros para el próximo año en 34 conceptos como los servicios que presta la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.

También se inserta el artículo 98-C para establecer los servicios prestados por la Secretaría de Cultura, el que se determina el pago que deben realizar las diversas escuelas públicas y privadas por el uso de las instalaciones del Planetario, de los auditorios, salones de usos múltiples, museos, teatros.

Por otra parte, también se contemplan incrementos en los servicios funerarios que presta el ISSET, por ejemplo: actualmente por el uso de la sala velatoria se cobran 55.65 UMA (Unidad de Medida Actualizada) y a partir de 2020 el costo será de 63.33.

Asimismo, en el anexo segundo, se contemplan diversos cobros por los servicios prestados por la Secretaría de Salud y el DIF, principalmente en lo que concierne a la atención que se brinda en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva.

'Mención especial merece lo relativo al reemplacamiento del que tanto se ha hablado y que se disfraza como un asunto de seguridad, respecto del cual en la reforma que hoy se quiere aprobar, se contempla que los nuevos juegos de placas tendrán un costo de 12 UMA, lo que significa que las nuevas placas tendrán un costo de mil 013 pesos', puntualizó.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Ley, Ingresos, Cobros

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados