banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

miércoles 20 noviembre 2019 4:59 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.483

$19.488

xeva en vivo
 

Altos niveles de testosterona aumentan el riesgo de padecer cáncer de próstata



 6 nov 2019 11:31 AM

Por: Redacción xeva Noticias




Los hombres con niveles más altos de testosterona libre y una hormona de crecimiento en la sangre tienen más probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata, según una investigación presentada en la Conferencia de Cáncer NCRI 2019.

Se sabe que otros factores, como la edad avanzada, el origen étnico y los antecedentes familiares, aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Sin embargo, el nuevo estudio, en más de 200 mil hombres, es uno de los primeros en mostrar evidencia sólida de dos factores que podrían modificarse para reducir el riesgo.

La investigación, del Departamento de Salud de la Población de Nuffield, Universidad de Oxford, Reino Unido, recuerda que la enfermedad es el segundo cáncer diagnosticado con más frecuencia en los hombres en todo el mundo después del de pulmón y una de las principales causas de muerte por neoplasias, ‘pero no hay consejos basados en la evidencia que podamos dar a los hombres para reducir su riesgo’.

‘Estábamos interesados en estudiar los niveles de dos hormonas que circulan en la sangre porque investigaciones previas sugieren que podrían estar relacionadas con el cáncer de próstata y porque estos factores podrían modificarse, en un intento por reducir el riesgo’, añade.

Los hombres estudiados forman parte del proyecto Biobank del Reino Unido, estaban libres de cáncer y no tomaban ninguna terapia hormonal.

Se analizaron muestras de su sangre para determinar sus niveles de testosterona y una hormona de crecimiento llamada factor de crecimiento similar a la insulina-I (IGF-I). Fueron seguidos durante entre seis y siete años para ver si desarrollaban cáncer de próstata.

Dentro del grupo, hubo cinco mil 412 casos y 296 muertes por la enfermedad. Se encontró que quienes tenían concentraciones más altas de las dos hormonas en la sangre tenían más probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata.

Al observar a la población en conjunto, los investigadores dicen que sus hallazgos corresponden a un riesgo 25 por ciento mayor en los hombres que tienen los niveles más altos de IGF-I, en comparación con los más bajos.

Quienes poseen los niveles más altos de testosterona libre enfrentan un riesgo 18 por ciento mayor de padecer el mal, en comparación con los que poseen los niveles más bajos.

Fuente: EuropaPress/laor/Foto:Archivo

Tags: Testosterona, Cáncer, próstata, Hombres, Enfermedad

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Altos niveles de testosterona aumentan el riesgo de padecer cáncer de próstata
Minuto a minuto
16:34 Atropellan a joven en Paseo Tabasco
16:24 Verónica Castro y Yolanda Andrade estuvieron casadas 5 años, asegura testigo
16:24 Tabasco es primer lugar del Sureste en inversión extranjera directa, señala SEDEC
15:48 Usuarios en redes sociales reportan fallas en la red de AT&T
15:45 Gobierno de Bolivia envía proyecto de ley para iniciar proceso de nuevas elecciones
15:35 Avalan a Loretta Ortiz y Verónica de Gyves como consejeras de la Judicatura Federal
15:32 Felipe Vázquez, el ex Grandes Ligas que enfrenta 21 cargos por abuso de menores
15:26 Dos años para que se dé una reducción de la delincuencia, señala Ángel Mario Balcázar
15:22 Ciudadanos opinan sobre supuesto proselitismo adelantado
15:13 Anuncia SECTUR que implementará en Tabasco el evento anual 'La cátedra del Cacao'
15:12 Libro de AMLO es el más vendido en Amazon y Apple
14:57 Nieto de Emiliano Zapata pide luchar contra proyectos de AMLO
banner

banner

banner