Trump se solidariza con AMLO por violencia en Culiacán; acuerdan una estrategia para detener el tráfico de armas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 19 octubre 2019 7:26 PM

Redactor : Luis Olan

El presidente estadounidense, Donald Trump, se comunicó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, y la ubicación de Ovidio “N”, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

López Obrador dio a conocer en su cuenta de Twitter que el Jefe de la Casa Blanca expresó su solidaridad por los hechos ocurridos, mientras que él le agradeció por el respeto a “nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad”.

Para el enlace, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se trasladó a Oaxaca para enlazar a los presidentes en la llamada telefónica de este sábado.

"Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos", escribió el Jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Sobre la llamada entre ambos mandatarios el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo estadounidense, Donald Trump, ‘congelar’ el tráfico de armas hacia este país.

‘El Presidente López Obrador le señaló que la más alta preocupación de México son las armas, las armas que vimos en Culiacán y que son verdaderamente impresionantes, son armas de calibre 50 que pueden fácilmente atravesar casi cualquier blindaje incluso estancias largas y eso es a lo que nos enfrentábamos’, sostuvo.

Agregó que además el Gobierno mexicano usará la misma tecnología para impedir el tráfico de drogas a EE.UU.

Fuente: RT/24Hrs/laor/Foto:Archivo

TAGS: Donald, Trump, AMLO, Llamada, Hijo, Ovidio, Guzmán, Marcelo, Ebrard, Acuerdo, Tráfico, Armas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados