sábado 14 septiembre 2019 7:51 PM
Redactor : Luis Olan
El nuevo gobierno de Italia autorizó al ‘Ocean Viking’ a desembarcar 82 migrantes en la isla de Lampedusa, al cabo de varios días en el mar, lo cual representa un punto y aparte con la política mantenida por el exministro de Interior de extrema derecha Matteo Salvini.
Es la primera vez en 14 meses que Italia propone un puerto seguro a un barco que rescata migrantes en el mar, aunque para ello hayan hecho falta seis días de conversaciones.
Los migrantes fueron transferidos del barco humanitario, fletado por la oenegé SOS Méditerranée a un buque de la guardia costera italiana, que los desembarcó en la isla de Lampedusa, según imágenes de la televisión italianas.
De acuerdo con el ministerio del Interior francés, estos migrantes serán repartidos entre los cinco países europeos (Italia, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo) que alcanzaron el acuerdo que permitió el visto bueno de Italia.
‘Ahora nos tenemos que poner de acuerdo sobre un verdadero mecanismo temporal europeo’, escribió en Twitter el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.
Fuente: AFP/laor/Foto:AFP
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco