Papa Francisco afirma que la ‘corrupción’ está detrás de los incendios forestales que suceden en el mundo

Imagen relacionada a la nota

martes 10 septiembre 2019 5:42 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Al responder sobre si los Gobiernos de la región del Amazonas están haciendo suficiente para proteger esta zona, el Papa Francisco, afirmó que  detrás de la explotación del medioambiente, la deforestación y la destrucción de la biodiversidad se encuentra la ‘corrupción’.

El líder de la iglesia católica respondió así a los medios en rueda de prensa tras su regreso de Mozambique, Madagascar y Mauricio y donde la deforestación y la protección del medioambiente fue un tema central.

‘La mayor explotación que se da hoy, no solo en África sino en todo el mundo, es en el medioambiente, con la deforestación y la destrucción de la biodiversidad, que es tan necesario para la humanidad’, denunció.

Explicó que lo que más ilusión le hace es que esta lucha por defender el medioambiente venga de los jóvenes y destacó que el acuerdo sobre el clima de París fue muy importante.

El papa Francisco relató su pesar cuando vio el video del rompehielos que atravesaba el polo norte sin problemas donde antes había un glaciar.

Al reiterarle la pregunta sobre si los gobernantes están haciendo lo necesario para proteger el medioambiente tras incendios como los registrados en la Amazonia, el papa respondió: ‘Algunos más, algunos menos’.

‘Hay una palabra que tengo que decir que está en la base de la explotación medioambiental (…) Y la palabra fea, fea, es corrupción’, dijo.

Fuente: López Dóriga/crc/Foto: Internet

TAGS: PAPA, FRANCISCO, AFIRMA, CORRUPCIÓN, DETRÁS, INCENDIOS, FORESTALES, MUNDO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados