Aún no hay fecha de reapertura del Planetario, indica Cultura Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 18 julio 2019 7:31 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Yolanda Osuna Huerta, titular de la Secretaría de Cultura explicó que solo hace falta la reparación del equipo omnimax para que se pueda tener una fecha de apertura del Planetario Tabasco 2000, pues es un equipo que llevaba ocho años sin mantenimiento, razón por la cual dejó entrever sigue cerrado todavía.

Explicó que esta administración recibió el planetario sin operar, cerrado, con los trabajos internos de rehabilitación ya terminados y expuso que cuando den la fecha de apertura, darán a conocer las anomalías que se detectaron al recibirlo y el porqué de la demora de la reinaguración.

En cuanto a la inversión para la rehabilitación de este inmueble que hicieron la pasada y la actual administración, Osuna Huerta dijo están esperando la conclusión de los trabajos para dar a conocer el monto total que se invirtió.

Cabe recordar que este edificio se ha mantenido cerrado desde enero de 2016, a pesar de ser uno de los principales atractivos de la zona.

Este inmueble data de 1981 y según informe de la administración pasada, pasó más de tres décadas sin recibir mantenimiento a gran escala.

TAGS: secretaria, cultura, planetario, tabasco, reapertura

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados