Encuentran en el iPhone de Naasón Joaquín García videos sexuales con menores

Imagen relacionada a la nota

miércoles 17 julio 2019 8:40 AM

Redactor : Luis Olan

A Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia la Luz del Mundo, no solo le negaron la libertad bajo fianza, sino que también, le encontraron videos sexuales con menores de edad en su celular.

Durante la audiencia de este martes 16 de julio, escalofriantes evidencias obtenidas del iPhone del líder de la Luz del Mundo salieron a la luz.

De acuerdo con Proceso, Steven Stover, un agente de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) afirmó que entre las pruebas contra Naasón Joaquín García se encuentra un video en el que agrede sexualmente a un menor de edad.

La víctima sería un joven de entre 15 y 16 años de edad que está acostado en una cama, mientras que una segunda persona, presuntamente Azalea Rangel Meléndez, imputada y prófuga de la justicia, le practica sexo.

Posteriormente, entra a la escena Joaquín García quien se va acercando a la cama mientras se masturba y después 'le practica sexo oral a la mujer y le realiza el acto de penetración sexual', dijo Stover.

El agente también dijo que hay videos de cuatro niñas que fueron obligadas a tener relaciones sexuales entre ellas para satisfacer al líder religioso.

Todas estas evidencias, dijo, se encontraron en un teléfono iPhone de Naasón, el cual contenía alrededor de 100 mil fotografías y unos mil videos. El dispositivo aún no ha sido revisado en su totalidad.

Estas pruebas fueron cruciales para la decisión del juez, que obligará a Joaquín García a enfrentar en reclusión las 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

Cabe recordar que un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó este martes a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, el derecho a quedar en libertad bajo fianza.

Joaquín García es acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil. La Iglesia la Luz del Mundo informó que el equipo legal que forma la defensa de Joaquín García apelará la decisión de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Fuente: Proceso/Nacion321/laor/Foto:Archivo

TAGS: Naasón, Joaquín, García, Iglesia, Luz, Mundo, EE.UU., Corte, Videos, Sexuales

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados