Grietas en represa obligan a desalojar a cientos de familias en Brasil

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 julio 2019 4:44 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Debido a la rotura parcial de una empresa de agua en estado de Bahía en el noreste de Brasil, a causa de las fuertes lluvias registradas en la región, obligó a las autoridades a desalojar a miles de familias de sus casas.

Esta represa se encuentra en un río de la localidad de Pedro Alexandre, situada a 540 kilómetros de la capital regional Salvador  y su colapso parcial inundó algunas zonas próximas, aunque por el momento no hay constancias de heridos o víctimas, según los bomberos.

Paulo Luz Defensa Civil de Bahía explicó que el elevado volumen de agua ha provocado grietas en la presa de Quati, aunque el temor de los especialistas es que se produzca un colapso total de la estructura.

Debido a esto la alcaldía de Pero Alexandre decretó emergencia en la localidad, mientras que la máxima autoridad del municipio vecino de Coronel Sá, pidieron a los vecinos de la ciudad que dejen sus casas antes el riesgo de eventuales inundaciones y habilitó diversas escuelas municipales para acoger desalojados.

La rotura de la presa volvió a encender las alertas en Brasil, un país que todavía se recupera de las tragedias dejadas por la rotura de dos diques mineros en el estado de Minas Gerais entre 2017 y 2019.

El pasado enero una presa de la minera Vale situada en la localidad de Brumadinho dejó un rastro de destrucción y provocó la muerte de 247 personas y otras 23 desaparecidas, tan solo dos años después de un desastre similar ocurrido en la vecina localidad de Mariana.

En ambos casos las roturas se provocaron en diques mineros, lo que llevó a las autoridades brasileñas a revisar diversos proyectos en Brasil para evitar nuevos accidentes.

Fuente: Milenio/fjrm/Foto:Internet 

 

TAGS: Brasil, Grieta, Represa, Desalojo, Familias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados