'Insuficientes' los argumentos para reubicar el Palacio Municipal, opina el CAT

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 24 mayo 2019 5:36 PM

Redactor : Vanesa Lara

Todos los argumentos que ha dado hasta el momento el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz para reubicar el Palacio Municipal tienen 'solución', aseguró el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz. 

Indicó que si la estructura de la sede actual del Ayuntamiento está deteriorada, se puede reforzar y si ya no es funcional incluso se puede reconstruir en el mismo terreno, con todo y ampliaciones.

Vázquez Ortiz dijo además que no tendría caso someter a una consulta ese proyecto si no se ha compartido información sustentada que sugiera la necesidad, la importancia, la conveniencia, la utilidad pública y el beneficio social de la obra que se pretende desarrollar.

'Nos preocupa el escenario de que un Palacio Municipal reubicado va a generar una ola de gastos superiores, por ejemplo si la construcción del edificio cuesta 150 millones de pesos, meter el transporte hacia allá costaría como mil 500 millones', indicó el presidente del CAT.

Finalmente insistió en que el Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), no puede respaldar un proyecto mientras no exista información que lo sustente.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, CAT, arquitectos, proyecto, reubicación, palacio, municipal

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados