Uruguay da bienvenida a exgobernador de Tabasco como embajador de México

Imagen relacionada a la nota

domingo 19 mayo 2019 3:52 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El Gobierno de Uruguay dio su beneplácito a la designación del tabasqueño Víctor Manuel Barceló como embajador de México en ese país.

El también exgobernador de Tabasco será representante de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) remitió al Senado de la República para su ratificación 21 nombramientos de representantes de México en el exterior, que fueron determinados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los nombramientos destaca el nombre del exgobernador de Tabasco, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, para ocupar el cargo de embajador de la República Oriental del Uruguay.

A través de un comunicado la SRE indicó que los nombramientos de embajadores y cónsules de México en América Latina y el Caribe, obedecen a la estrategia del Gobierno mexicano para fortalecer los vínculos con la región en todos los ámbitos.

Cabe recordar que Barceló Rodríguez ocupó la Secretaría de Gobierno de Tabasco durante el sexenio de Roberto Madrazo Pintado (1995-1999), para posteriormente ser gobernador interino de junio a diciembre de 1999.

Además ha sido embajador en Colombia y embajador ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU, así como consejero económico de BANCOMEXT en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Fuente: Foro tv /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Tabasco, Victór, Manuel, Barceló, Embajador, Uruguay, AMLO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados