Salud analiza poner denuncias penales por red de corrupción en Cofepris

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 15 marzo 2019 10:27 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Una serie de denuncias penales ante la Fiscalía General de la República, podría interponer la Secretaría de Salud por una presunta red de corrupción dentro de la Cofepris para la regulación de diversos medicamentos, entre ellos la cannabis para uso medicinal.

Aunque todavía se analiza esta posibilidad, la dependencia identificó una serie de procesos críticos relacionados con más de 30 acciones de regulación de medicamentos y que, en algunos casos, hay pasos que exigen revisión.

‘Se han identificado procesos críticos, esquemas de operación y una llamada entre comillas ‘red de corrupción’ que nos ha limitado el que su accionar y su pronta ya corrección de problemas sea válida para muchas instancias que son importante, no sólo en salud, sino también en otros aspectos’.

‘En este contexto se han encontrado muchos pasos duplicados que requieren ser revisados, donde se han metido intereses tanto de funcionarios, como de usuarios, en los últimos años, esto es lo que se ha estado retrasando’, dijo en entrevista el secretario Jorge Alcocer Varela, luego de comparecer ante comisiones del Senado.

El titular de la Secretaría de Salud, aseguró ante las comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado que, con el respaldo de la Cofepris, fortalecerán la farmacovigilancia en México, Jorge Alcocer dijo que varios proyectos han quedado parados, entre ellos la regulación de la mariguana

Jorge Alcocer dijo que presentarán el caso ante la Fiscalía General en cuanto tengan los elementos necesarios.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: SALUD, ANALIZA, PONER, DENUNCIAS, PENALES, RED, CORRUPCIÓN, COFEPRIS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados