Confirma Fiscalía que no abrirá datos del caso Odebrecht

Imagen relacionada a la nota

viernes 15 febrero 2019 8:01 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La Fiscalía General de la República tramitó tres amparos para no hacer pública información del caso Odebrecht, solicitada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) “bajo la protección de la reserva del debido proceso”.

Así lo informó la dependencia, la cual precisó que en el juicio de amparo 1386/2018-V, el juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, le concedió una suspensión definitiva a finales de enero, para que los comisionados del INAI se abstengan de exigirle que abra el expediente.

En definitiva no se dará a conocer ninguna versión pública de la carpeta de investigación abierta contra Emilio Lozoya Austin por cohecho y enriquecimiento ilícito, ni respecto a diligencias, declaraciones patrimoniales o interrogatorios a servidores públicos sobre el caso Odebrecht, como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior debido a que un juez concedió la suspensión definitiva a un amparo promovido por el Ministerio Público de la Federación, lo que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar la información correspondiente.

 

Fuente: Excélsior, El Imparcial /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Odebrecht, Fiscalía, caso, datos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados