banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Las Destacadas

viernes 19 abril 2019 7:32 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

xeva en vivo
 

‘Chuchín’ Ramos, el segundo periodista asesinado en 2019; CNDH condena crimen



 9 feb 2019 7:45 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Durante las primeras horas de la mañana del sábado 9 de febrero, el periodista de radio del municipio de Emiliano Zapata, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, fue asesinado a balazos.

De acuerdo a los primeros reportes de testigos, indicaron que el periodista se encontraba desayunando en un conocido hotel del municipio, ubicado frente a la central camionera, cuando un sujeto descendió de un vehículo del que no se dieron detalles, y disparó en al menos ocho ocasiones al periodista hasta arrebatarle la vida.

‘Chuchín’ Ramos, como mejor se le conocía era locutor y periodista, desde hace casi 20 años. Fue el titular del programa ‘Nuestra Región Hoy’ que se emite desde Emiliano Zapata por la estación 'Oye 99.9 FM'.

Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron para procesar el lugar de los hechos a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables.

La Fiscalía también dio a conocer que por el lamentable hecho se dio inicio a la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019; así también, se informó al respecto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República para que intervenga en el caso.

En tanto, el gobernador Adán Augusto López Hernández lamentó el hecho y dijo que Jesús Ramos Rodríguez, fue un comunicador de mucho prestigio, así como también su programa de radio en aquella demarcación.

De igual forma aseveró que también ya están trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como con la Policía Municipal para dar con los responsables.

CNDH Interviene

Luego de darse a conocer la noticia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista y y expresó sus condolencias a sus familiares, así como su solidaridad al gremio periodístico en la entidad.

El Organismo Nacional solicitó al Gobierno y a la Fiscalía de Tabasco implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de su familia, ofrecerles contención emocional, así como realizar una investigación exhaustiva del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima.

Además personal de la CNDH se trasladó al lugar para recabar información de lo ocurrido, ofrecer atención y asesoría a los familiares de la víctima.

Destacó que con el homicidio de Jesús Ramos Rodríguez son ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido durante 2019.

Condenan el crimen

La Asociación Tabasqueña de Periodistas, AC (ATP), condenó el brutal asesinato de Jesús Eugenio Ramos Rodríguez y exigieron a las autoridades el pronto esclarecimiento del 'acto criminal', que enluta también a todo el gremio periodístico local y nacional.

Los periodistas tabasqueños demandaron las garantías necesarias e indispensables para el libre ejercicio periodístico en Tabasco.

La ATP también hizo un llamado a la LXlll legislatura del Congreso del estado para que trabaje con prontitud en la aprobación de la Ley para la Protección de los Periodistas.

Fuente: Redacción/laor/Foto:Archivo

Tags: Asesinato, Periodista, Tabasco, Emiliano, Zapata, Chuchín, Ramírez, Locutor

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

‘Chuchín’ Ramos, el segundo periodista asesinado en 2019; CNDH condena crimen
Minuto a minuto
19:00 Olmecas le hace diablura al México
18:33 Reporta Cruz Roja más de 20 atenciones en Viacrucis de Villahermosa
17:53 Eugenio Derbez pide hacer cine mexicano de calidad
17:42 Son rescatadas 10 personas secuestradas al sur de Veracruz
17:22 Varios muertos en accidente de autobús que iba al funeral de Alan García
17:17 Invierten 3 mdp para reforzar vigilancia en planteles del COBATAB
17:10 Piden senadores fin a la huelga en la UAM
16:56 La rapera Cardi B rechaza acuerdo judicial por presunta agresión
16:51 Concluye Viacrucis en la Colonia Tamulté de las Barrancas
16:47 Condenan a esposa de miembro del Ku Klux Klan tras asesinarlo en EE.UU.
16:33 Dan tres años de prisión preventiva a ex presidente de Perú
16:21 Reportan 53 incendios activos alrededor del país
banner

banner

banner