banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Las Destacadas

viernes 22 marzo 2019 4:13 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.139

$19.145

xeva en vivo
 

Funcionarios involucrados en ‘La Estafa Maestra’ son contratados por gobierno de AMLO



 22 ene 2019 7:32 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Al menos tres servidores públicos que en la pasada administración se vieron involucrados en el desvío de recursos públicos vinculado a contratos fraudulentos con universidades públicas, conocido como La Estafa Maestra, fueron designados por la administración de Andrés Manuel López Obrador para ocupar cargos directivos en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los funcionarios involucrados son el nombrado director de Pemex y Producción y Exploración (Pemex-PEP), Miguel Ángel Lozada Aguilar; el subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex-PEP, Héctor Salvador Salgado Castro; y el gerente de Operaciones y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística, Luis Galván Arcos.

De acuerdo con Animal Político, en 2014 Lozada Aguilar firmó un contrato por 82 millones de pesos que fueron a dar a empresas fantasmas, en ese tiempo ocupaba el cargo de administrador del Activo de Producción Cantarell.

El convenio fue suscrito a su vez por la Universidad Popular de la Chontalpa, en Tabasco, para la prestación de servicios de asistencia técnica en materia de perforación y producción de pozos petrolíferos.

Por otra parte, Héctor Salgado, firmó un contrato por 90 millones 213 mil pesos que con el Instituto Superior de Comalcalco, municipio de Tabasco, cuando fungía como gerente de proyecto del Desarrollo Aytsil-Tekel, en la subdirección de Desarrollo de Campos de Pemex-PEP.

Mientras que Luis Galván Arcos, suscribió cuatro convenios por un monto de 176 millones de pesos que, por la mediación de la Universidad Autónoma del Carmen de Campeche (Unacar), la Universidad de la Chontalpa y el Instituto Tecnológico de Comalcalco, fueron a dar a las cuentas de nueve empresas fantasmas que incumplieron con los servicios contratados.

Los tres implicados, tuvieron que contar con el visto bueno del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza para poder obtener los nombramientos que tienen actualmente.

Fuente: AnimalPolítico/gpo/Foto: Internet 

Tags: Pemex, gobierno, AMLO, funcionarios, estafa, maestra

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:07 Fiscalía de Sonora confirma homicidio de Santiago Barroso, como crimen pasional (+ video)
16:00 Se organizan vecinos para detener delincuentes en la colonia Centro
15:49 Asume la presidencia de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera
15:45 Concreta el Gobernador Adán Augusto designaciones en cinco notarías
15:43 Rompe Tabasco récord en robo con violencia en el primer bimestre de 2019
15:42 Francisco Chacón, sancionado con dos partidos por incidente en Copa MX
15:38 Mueller entrega informe final sobre injerencia rusa en elecciones de EE.UU. de 2016
15:36 Denuncian apagones dos veces por semana en Anacleto Canabal
15:36 Condenan a 5 años de cárcel a la jueza María Lourdes Afiuni
15:21 Denuncian baches de más de dos metros en carretera a Bosques de Saloya
15:18 Tabasco registra las primeras 3 muertes maternas del año
15:17 Detienen a 10 personas por diversos delitos en Tabasco
banner

banner

banner