Bogotá culpa a la guerrilla por atentado contra la academia de policía

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 18 enero 2019 3:01 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Este viernes el gobierno de Colombia acusó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de cometer el atentado con carro bomba en la escuela policial General Santander que dejó al menos 21 muertos y 68 heridos.

En rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero manifestó "En un tiempo récord le podemos informar al país con claridad y con certeza qué fue lo que ocurrió (...) la persona que realizó el atentado, el autor material es el señor José Aldemar Rojas Rodríguez, alias el Mocho o Kiko".

Continúo "Se ha podido establecer que entre 2008 y 2010 como explosivista perdió su mano derecha. En 2003 fue instructor explosionista del ELN. Fue cabecilla del Frente Domingo Laín Saenz del ELN".

Horas más tarde Ricardo Andrés Carvajal, presunto implicado en el atentado con un carro bomba que dejó 21 muertos, fue capturado por las autoridades colombianas.

La captura se realizó la madrugada de este viernes, luego de que las autoridades practicaran varios registros en la capital colombiana.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que tienen audios en los que Carvajal Salgar reconoce por medio telefónico su coparticipación en grado de autor en el delito del acto terrorista.

Fuente: Efe, CNN Español, Milenio, /jcav/Foto: Internet

TAGS: Colombia, Atentado, ELN, Muertos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados