banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Las Destacadas

martes 18 diciembre 2018 1:11 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.095

$20.103

xeva en vivo
 

Revelan millonarios ‘negocios’ de Benito Neme en Capufe



 8 oct 2018 2:14 PM

Por: Redacción xeva Noticias




De acuerdo a Proceso, el director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Benito Neme Sastré firmó un contrato de outsourcing hasta por 2 mil 172 millones de pesos con una empresa denominada Servicios Integrales Trujillo Romano con vigencia de diciembre de 2016 al 31 de mayo de 2019, pero con un domicilio fiscal ‘fantasma’ y con irregularidades evidentes en la supuesta contratación de más de 4 mil personas.

Tras una investigación que realiza el Órgano Interno de Control (OIC), se presume un daño patrimonial de 38.5 millones de pesos por concepto de "sueldos pagados no devengados” que involucra al administrador del contrato, Carlos Fernández Sánchez, subdirector de Administrador de Capital Humano y Desarrollo Organizacional.

A decir de la revista Fernández Sánchez y Adolfo Isaac Riveroll Sánchez, director de Administración y Finanzas de Capufe, fueron los que firmaron el contrato con el representante del outsourcing. Los dos subalternos de Neme Sastré, compadre de Enrique Peña Nieto, son investigados también "por concepto de comisión al proveedor al 30 de julio de 2018, por 28.4 millones de pesos”.

De acuerdo al OIC, entre las irregularidades del contrato se encuentra la contratación de personal administrativo "que no cumple con el perfil requerido”, además, "no cumple con el objeto del contrato que especifica la necesidad de personal especializado para la operación y administración de las unidades de atención a usuarios, así como la operación y conservación de la red de carreteras” del Fideicomiso Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Por si fuera poco, la empresa Servicios Integrados Trujillo Romano también ha presentado documentación apócrifa, y en la evaluación realizada de la licitación pública nacional que derivó en este multimillonario contrato, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha detectado también que de las 12 empresas que supuestamente emitieron documentación, 10 no existen, una tiene presunto conflicto de interés, y en el caso de la ganadora se desconoce la autenticidad de los documentos.

Los auditores acudieron a Lago Victoria 74, piso 11, colonia Granada, en la Ciudad de México, donde la empresa tiene sus oficinas corporativas. Las observaciones, cuya copia tiene Proceso, destacan que "no se advierte ninguna razón social del proveedor”.

Sólo se identificó un logotipo de la empresa Grupo Proyección Fiscal, sin relación alguna con una compañía de outsourcing, "por lo que se infiere que el personal que presentó el proveedor en su propuesta para concursar en la licitación pública nacional no existe”.

Lo más grave de este caso es que el propio Fernández Sánchez ha obstaculizado el trabajo de los auditores internos y ha incurrido en otras irregularidades, como subcontratar a su pareja sentimental con un sueldo de 65 mil pesos, según consta en las actas y copias de la nómina consultadas por este semanario.

Fuente: Diario de Coahuila /jcav/ Foto: Internet

 

Tags: Cafupe, Presidencia, Negocios, Benito Neme

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:01 Piden transportistas mayor seguridad al nuevo gobierno
12:57 NASA revela que Saturno pierde sus anillos de manera acelerada
12:55 México y EE.UU. se comprometen a frenar migración, asegura Ebrard
12:54 UNTA en desacuerdo con presupuesto para el campo
12:46 Ni con aumento al salario se adquiere canasta básica, critica Minerva Santos
12:42 ¿Qué dice AMLO sobre si Juan Gabriel está vivo? (+video)
12:40 César Bautista, el tabasqueño que entrenará con el Porto de Portugal
12:37 Médicos del Hospital del Niño paran labores por falta de pago
12:34 Mas de 100 denuncias por robo a transporte en Cunduacán, optan por revisar al pasaje
12:33 Incendio en bodega de telas en Toluca fue por corto circuito
12:25 Ordena Trump al Pentágono la creación de una fuerza militar espacial
12:23 Trabajadores de SETAB bloquean la carretera Villahermosa-Cárdenas (+video)
banner

banner

banner