banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Las Destacadas

viernes 19 octubre 2018 4:47 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.100

$19.106

xeva en vivo
 

Revelan millonarios ‘negocios’ de Benito Neme en Capufe



 8 oct 2018 2:14 PM

Por: Redacción xeva Noticias




De acuerdo a Proceso, el director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Benito Neme Sastré firmó un contrato de outsourcing hasta por 2 mil 172 millones de pesos con una empresa denominada Servicios Integrales Trujillo Romano con vigencia de diciembre de 2016 al 31 de mayo de 2019, pero con un domicilio fiscal ‘fantasma’ y con irregularidades evidentes en la supuesta contratación de más de 4 mil personas.

Tras una investigación que realiza el Órgano Interno de Control (OIC), se presume un daño patrimonial de 38.5 millones de pesos por concepto de "sueldos pagados no devengados” que involucra al administrador del contrato, Carlos Fernández Sánchez, subdirector de Administrador de Capital Humano y Desarrollo Organizacional.

A decir de la revista Fernández Sánchez y Adolfo Isaac Riveroll Sánchez, director de Administración y Finanzas de Capufe, fueron los que firmaron el contrato con el representante del outsourcing. Los dos subalternos de Neme Sastré, compadre de Enrique Peña Nieto, son investigados también "por concepto de comisión al proveedor al 30 de julio de 2018, por 28.4 millones de pesos”.

De acuerdo al OIC, entre las irregularidades del contrato se encuentra la contratación de personal administrativo "que no cumple con el perfil requerido”, además, "no cumple con el objeto del contrato que especifica la necesidad de personal especializado para la operación y administración de las unidades de atención a usuarios, así como la operación y conservación de la red de carreteras” del Fideicomiso Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Por si fuera poco, la empresa Servicios Integrados Trujillo Romano también ha presentado documentación apócrifa, y en la evaluación realizada de la licitación pública nacional que derivó en este multimillonario contrato, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha detectado también que de las 12 empresas que supuestamente emitieron documentación, 10 no existen, una tiene presunto conflicto de interés, y en el caso de la ganadora se desconoce la autenticidad de los documentos.

Los auditores acudieron a Lago Victoria 74, piso 11, colonia Granada, en la Ciudad de México, donde la empresa tiene sus oficinas corporativas. Las observaciones, cuya copia tiene Proceso, destacan que "no se advierte ninguna razón social del proveedor”.

Sólo se identificó un logotipo de la empresa Grupo Proyección Fiscal, sin relación alguna con una compañía de outsourcing, "por lo que se infiere que el personal que presentó el proveedor en su propuesta para concursar en la licitación pública nacional no existe”.

Lo más grave de este caso es que el propio Fernández Sánchez ha obstaculizado el trabajo de los auditores internos y ha incurrido en otras irregularidades, como subcontratar a su pareja sentimental con un sueldo de 65 mil pesos, según consta en las actas y copias de la nómina consultadas por este semanario.

Fuente: Diario de Coahuila /jcav/ Foto: Internet

 

Tags: Cafupe, Presidencia, Negocios, Benito Neme

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:43 Se forma tormenta tropical Vicente al sur de Chiapas
16:40 Renuncia Vladimir Aguilar, operador político del PRD tras 20 años de militancia
16:31 El Secretariado para Prevenir la Discriminación debe poder emitir recomendaciones: Tudysex
16:27 Rihanna rechaza actuar en el Super Bowl
16:26 Santa Lucía es más barato que Texcoco: Grupo Riobóo
16:26 Bullying, fenómeno localizado: coordinador de educación primaria
16:18 Anuncian encuentro entre canciller canadiense y Marcelo Ebrard este lunes
16:16 Presunto violador de menores en kínder de CDMX rechaza abogado de oficio
16:11 En Veracruz, aseguran a 60 migrantes centroamericanos
16:10 Denuncian poste por colapsar en colonia Belén de Macuspana
16:03 Canadá y Estados Unidos negocian levantamiento de aranceles
15:58 Las ZEE 'no sirven para mucho', benefician a unos cuantos: ex secretario de Economía
banner

banner

-