La Secretaría de Salud (Ssa) hizo un llamado enfático a las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo a vacunarse contra el COVID-19 e influenza, en el marco de la temporada invernal 2023-2024. Esta temporada inició el pasado 16 de octubre y se extenderá hasta el 31 de marzo del próximo año.
Se ha establecido la importancia de la vacunación para prevenir la propagación de ambas enfermedades, especialmente entre los grupos más vulnerables. Las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo a quienes se les recomienda la vacunación son:
- Mayores de 60 años de edad.
- Embarazadas.
- Profesionales de la salud.
- Pacientes con comorbilidades como diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, cáncer, insuficiencia renal, VIH, así como aquellos con inmunosupresión desarrollada por enfermedad o tratamiento médico.
Además, en el caso específico de la vacuna contra la influenza estacional, el biológico también se aplica a niñas y niños de entre seis y 59 meses de edad.
Fuente: Excélsior/Mjpt/Foto: Secretaría de Salud
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.