Con solo dos carreras restantes en la temporada de Fórmula 1 del 2023, el Gran Premio de Las Vegas y el Gran Premio de Abu Dhabi, Red Bull ha decidido dar la oportunidad a pilotos debutantes en la primera sesión de prácticas, una táctica que se extenderá hasta la última carrera.
Los pilotos titulares, Checo Pérez y Max Verstappen, no participarán al inicio de las prácticas en estas dos competiciones. La decisión de permitir a pilotos novatos tomar el volante en la primera sesión responde a una obligación de las escuderías de brindar oportunidades a debutantes.
Paul Monagha, ingeniero jefe de Red Bull, ha descartado que esta estrategia afecte negativamente al rendimiento del equipo en la pista de Yas Marina, donde se llevará a cabo la última carrera.
"Si nos fijamos en la FP1, en términos de la hora del día, la pista y la temperatura ambiente, no es representativa de la clasificación y la carrera. La FP2 suele ser más útil para la preparación de la carrera que la FP1", comentó a Motorsport.
Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: Instagram Max Verstappen y Checo Pérez
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.